Desde Villalangua puedes, utilizar como base de visitas a estos lugares que tenemos equidiastantes, un dia puedes hacer Castillo de Loarre y colegiata de Bolea por la mañana, parando a comer en Ayerbe, visitando la iglesia y la torre del reloj, o si lo prefieres y quieres apurar más el día, volviendo por la misma carretera de Loarre a Ayerbe, puedes coger la pista del Castillo de Marcuello, hasta llegar al Mirador de los Buitres y sus impresionantes vistas de los Mallos de Riglos y de Aguero.
También puedes elegir el recorrido que te lleva a Hecho y Ansó, dos localidades típicas del pirineo aragonés,a destacar sus edificaciones sin dejar de prestar atención a sus impresionantes chimeneras,( chimeneas), una vez recorrido Ansó y Hecho por este orden, nos dirigiremos a la selva de Oza por la carretera del barranco del infierno y nos dejará en las mismas faldas del Pirineo.
Si lo que os gusta es el deporte de acción, en Murillo de Gállego a 15 minutos de Villalangua,disponeis de deportes de aventura y agua, rafting,escalada,paintball,tirolinas etc.
Un lugar que no nos dejará indiferentes es el monasterio de San Juán de la Peña, cuna de la historia de Aragón, enclavado el monasterio viejo bajo la falda de la montaña, haciendo una simbiosis entre lo mistico y la naturaleza, digno de contemplar y el monasterio nuevo,con la remodelación que se ha efectuado hace poco y su centro de interpretación.
Tampoco os dejará indiferentes las diversas rutas senderistas que tenemos en las cercanías de Villalangua, la ruta de las pardinas, para los que deseeis un largo paseo descubriendo como era la vida de los antiguos pardineros, gentes abiertas pero de duro caracter,pues dura también era la manera de vivir en las pardinas.
La ruta de la Foz de Salinas, paso obligado a los excusionistas avezados que se atrevan a hacer el recorrido completo hasta Aguero, sendero catalogado de gran interés.
0 comentarios:
Publicar un comentario